Es nativo de Pueblo Blanco, Villa Altagracia en San Cristóbal, su padre Martin García y su madre María de Jesús Angustia. Está casado con Carolina Lora, la cual procreo cuatro proles: Wanda, Habraam, Moisés Y Daniel. El Obispo Nicolas en su trayectoria de estudios a incursionado en diferentes instituciones de prestigio logrando alcanza su meta, entre estas se marcan las siguientes:
instituto Arca Evangélica de la Asamblea de Iglesias Cristiana.
Seminario Teológico de Nueva York
Seminario Teológico de la Universidad Menonita del este en el estado de Virginia
Colegio de Goshen Indiana
En su ejercicio ministerial ha trabajado bastantes años al servicio del concilio menonita, siendo pastor de la iglesia Menonita Unida de Avivamiento en Brooklyn, NY y fue nombrado Obispo de las Iglesias Menonitas de la conferencia de Lancaster, PA. Ha desarrollado un trabajo comunitario a favor de la sociedad, dedicando su tiempo y conocimiento a favor de la causa. En su desempeño social y ministerial ha pasado por la junta comunitaria #4 de Brooklyn, NY, También ejerce la función de Primer Vice-Presidente de la Organización de Ministros de la ciudad de Nueva York, que preside el Rev. Rubén Diaz. Es una persona con un gran liderazgo, lo cual lo refleja siendo un enlace del clero o comunidad religiosa evangélica en “One Police Plaza”
Indiscutiblemente que el obispo Nicolas Angustia es una persona de grandes valores y ha forjado un legado de honor y respeto que lo catapulta como un hombre de distinción y bien social, tanto que dentro de su filosofía de vida expresa los siguiente: “En la vida los pasos que se dan deben darse firmes y sin ser cuestionados, ya que somos historia publicas y ejemplo para todos, donde al final de la jornada si hacemos las cosas correctas no habrá dedo que nos señalé sino una fragancia de admiración y respeto”