Es quien tiene la responsabilidad principal de la supervisión, de la elaboración, coordinación y puesta en marcha del presupuestario de la organización, enfocado en la partida del flujo de dinero y los activos que entran y salen; además de velar por la buena gestión de los ingresos. Es la persona que maneja la información financiera, la documenta y genera informes, analiza tendencias y evalúa el desempeño de la organización en cuanto a lo económico.
2 – Obligaciones y Responsabilidades
Es responsable de la elaboración, ejecución y coordinación presupuestaria.
Es responsable de preparar los estados financieros y mantener las normas contables de la organización.
Es responsable de la gestión financiera de la organización, analizando los usos alternativos que se darán a los recursos financieros disponibles.
Es responsable de elaborar los análisis e informes contables y financieros sugiriendo medidas tendientes a optimizar resultados.
Es responsable con el cumplimiento de políticas, normas y procedimientos de gestión y control para el registro de la información contable.
Es responsable de la supervisión y monitoreo de los fondos generados por la institución y tener un plan de control de las colocaciones de inversiones en el mercado.
Es responsable de analizar y proveer cualquier situación de conflicto tributario y contables que afecten la operación de la organización.