Es creado para mantener el control y el orden de los ascenso en la institución, marcado con una logística y criterio de buena gestión administrativa.
2 – Política
Es política de la ALIANZA INTERNACIONAL DE CAPELLANES No autorizar ningún ascenso; si no reúnen los parámetros exigidos por la institución.
Es política de la ALIANZA INTERNACIONAL DE CAPELLANES cumplir con los procedimiento, requisitos y el tiempo requerido para la efectividad de un ascenso.
Es política de la ALIANZA INTERNACIONAL DE CAPELLANES considerar la recomendación y nombramiento de un ascenso a los prospectos que tengan una educación secular, educación eclesiástica y a los que cumplan con los cursos y entrenamiento de nuestros pensum.
Es política de la ALIANZA INTERNACIONAL DE CAPELLANES presentar los diferentes ascenso en el menor tiempo posible en las actividades especificada para dicha ocasión.
3 – Procedimiento
Inicia: Cuando surge una necesidad de ascenso y es solicitado por el comando del área a la comandancia general para su debida ejecución.
.
Finaliza: Cuando se le entrega carta de nombramiento al solicitante o beneficiado con el ascenso solicitado y es presentado a los miembros del organismo en cualquier actividad pertinente para la ocasión.
4 – Implementación
Comandante del área emite una carta de solicitud de ascenso mediante correo electrónico a la oficina general y dirigida al comandante en jefe. En esta se debe especificar la razón del porque la solicitud de ascenso y anexarle las evidencias que demuestren la justificación de dicho ascenso.
Oficina administrativa verifica y depura el caso y envía solicitud depurada a la oficina del comandante general para proceder a emitir carta de ascenso o emitir carta de negación de ascenso a la comandancia que solicito. En el caso que sea positivo la solicitud se procede a registrar el ascenso en la comandancia general y a la presentación del beneficiario en la actividad pertinente del ascendido al nuevo rango que fue emitido.
Beneficiario de ascenso requerido recibe carta de ascenso y es presentado a la organización formalmente.